jueves 28 de marzo del 2024

Huracán le ganó un duelo clave a Argentinos

El Globo se quedó con los tres puntos gracias a un gol de Israel Damonte y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán concatenó su octavo cotejo sin derrotas y logró desalojar momentáneamente a Independiente del último lugar entre los que clasifican a la próxima Copa Libertadores de América, al imponerse a Argentinos Juniors por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en el marco de la vigésimo tercera jornada de la Superliga.

Israel Damonte, a los 35 minutos de la segunda etapa, anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Gustavo Alfaro.

Pese a tener al alcance de la mano el objetivo de lograr los tres puntos para colocarse con esperanzas ciertas de conseguir el ingreso al principal certamen continental, "Quemeros" y "Bichos" conformaron una etapa inicial que defraudó complemente a las expectativas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos resultaron demasiado interrumpidos sumado al deplorable estado del campo de juego, combo que terminó por conformar un trámite sumamente monótono y carente de relieve entre dos formaciones que no lograron despojarse de los preceptos tacticistas de sus entrenadores.

En toda la primera parte no fueron capaces de generar una sola situación digna de destacar, situación coyuntural que quedó reflejada en una más que despoblada libreta de apuntes en lo que se refiere a jugadas de riesgo.

Algunos toques distintivos del internacional Lucas Barrios en la visita apenas pueden consignarse como datos salientes entre tanta mediocridad generalizada, situación que no varió hasta consumirse el primer cuarto de hora del complemento.

A partir del ingreso del reverdecido Daniel Montenegro, el local mejoró en lo que respecta a la circulación del balón aunque estuvo a punto de ver caer su valla a los 25 minutos, tras un precioso taco de Barrios para Cabrera, quien despidió un furibundo remate que Marcos Díaz desvió con esfuerzo sobre su derecha.

Luego de esa descontextualizada maniobra el dueño de casa se colocó en ventaja tras una guapeada del veterano Rolfi por derecha, cuyo remate originó un rebote en Bojanich que derivó en los pies del influyente Damonte, para que éste derrote a Chaves con un disparo a su izquierda.

El mismo Montenegro casi convierte a los 41 minutos en unos de sus últimos partidos en el profesionalismo debido a que anunció su retiro, tras una tijera que se pareció a la de sus momentos de esplendor, que fue desviada en gran acción por el guardavallas visitante.

Los últimos instantes del cotejo dejaron ver un Argentinos que pugnó por una igualdad que hubiera merecido aunque un "Globo" hermético en defensa le cerró todas las puertas, convirtiéndose el expeditivo paraguayo Salcedo en el principal abanderado de la resistencia del dueño de casa.

Fuente: NA

Galería de imágenes