jueves 28 de marzo del 2024

Cuándo se define si Paolo Guerrero juega el Mundial

El delantero peruano exige la anulación del castigo impuesto por seis meses pero la Agencia Mundial Antidoping reclama extender la pena. Se resolverá en Lausana.

442

La pulseada en torno a la sanción del futbolista peruano Paolo Guerrero llegó a la Corte Arbitral del Deporte (CAS), con el jugador pidiendo anular el castigo por doping y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) reclamando extender la pena.

El máximo tribunal deportivo, con sede en Lausana, recibió sendas apelaciones del futbolista y de la AMA al fallo dispuesto en diciembre por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que castigó a la estrella peruana con seis meses de sanción.

Según informó la CAS, ambas partes mantendrán una audiencia en Lausana el 3 de mayo, a un mes y medio del inicio del Mundial de Rusia.

El castigo dispuesto por la FIFA vence en mayo, por lo que Guerrero en principio podrá jugar el Mundial con su selección. Pese a ello, el futbolista peruano, que insiste en su inocencia, solicitó anular por completo la sanción. La AMA, en cambio, pide que Guerrero sea suspendido entre uno y dos años, lo que implicaría no poder estar en Rusia.

Guerrero, de 34 años, fue sancionado tras dar positivo del estimulante benzoilecgonina, que se encuentra habitualmente en la cocaína, en el encuentro que Perú empató sin goles ante Argentina el 5 de octubre en Buenos Aires.

La estrella de la selección peruana fue sancionada en un primer momento con un año, pero la comisión de apelación de la FIFA redujo luego el castigo a seis meses. La presencia del delantero del Flamengo y ex goleador de clubes como el Bayern Munich y el Hamburgo es vital para el combinado peruano, que en Rusia regresará a un Mundial después de 36 años.

Fuente: DPA