viernes 29 de marzo del 2024

Juventus recuperó la sonrisa y estiró su ventaja como líder

La Vecchia Signora volvió a sonreír frente a la Sampdoria tras la eliminación de la Champions League y le saca seis puntos de ventaja al Napoli en la lucha por el Scudetto. Video.

442

La Juventus de Turín aprovechó hoy el empate del Napoli ante el Milan y se escapó como líder de la Liga italiana de fútbol con una victoria por 3-0 sobre la Sampdoria.

Los tres goles llegaron por obra de asistencias del brasileño Douglas Costa, otra vez en un extraordinario nivel. Apenas un par de minutos después de haber ingresado por el lesionado Miralem Pjanic, Douglas Costa asistió a Mario Mandzukic para que el croata marque el primer gol en el cierre de la primera etapa.

Los alemanes Benedikt Höwedes y Sami Khedira completaron el triunfo en la segunda mitad tras otras dos asistencias del brasileño.

El conjunto bianconero sacó una ventaja de seis puntos sobre el Napoli y la semana próxima podría dar un golpe de gracia al campeonato si vence al club del sur italiano en el duelo directo entre el líder y el escolta.

Tras su eliminación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid en un encuentro en el que estuvo a punto de dar un golpe épico en el Santiago Bernabéu, la Juventus ratificó su buen momento con una victoria con autoridad.

La Vecchia Signora alcanzó los 84 puntos en 32 jornadas y se acerca a un nuevo título en la Serie A. El Napoli se quedó en 78 tras igualar sin goles ante el Milan y el sueño de lograr su primer campeonato de Liga desde la época de Diego Maradona comienza a desvanecerse.

Fuente: DPA