jueves 28 de marzo del 2024

El PSG gritó campeón con cinco goles sudamericanos

Con dobletes de Di María y Lo Celso, más un tanto de Cavani, el equipo de Unai Emery aplastó 7-1 al Mónaco y consiguió el séptimo título de Liga en su historia. Video.

442

Sin el lesionado Neymar pero con una exhibición de sus otras figuras sudamericanas, el Paris Saint-Germain (PSG) recuperó hoy la corona del fútbol francés al destruir al Mónaco con un 7-1 en el Parque de los Príncipes.

El equipo dirigido por el español Unai Emery aplastó al anterior campeón de la Ligue 1 con cinco goles sudamericanos, cuatro de ellos argentinos.

Giovani Lo Celso (14 y 28 minutos) y Ángel di María (20' y 59') anotaron sendos dobletes, mientras que el uruguayo Edinson Cavani (17') también aportó un tanto. Un gol en contra del colombiano Radamel Falcao (77') y una anotación del alemán Julian Draxler (87') completaron la goleada.

Por el Mónaco, Rony Lopes anotó a los 38 minutos el único gol de la noche.

Con la goleada, el PSG extendió a 17 puntos su ventaja sobre el escolta Mónaco en la Ligue 1, con lo que ya no podrá ser alcanzado en las cinco fechas restantes. Es el séptimo título de Liga en la historia del club parisino.

El conjunto de Emery buscará esta semana su clasificación a la final de la Copa de Francia ante el Caen, aunque un eventual doblete de títulos local posiblemente no sea suficiente para conformar a los dueños qataríes del club y evitar la salida del técnico español al final de la temporada.

La eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid dejó un gusto amargo a la temporada del PSG, que gastó millones en los últimos años con el único objetivo de reinar en Europa.

Hasta el final de la temporada, el PSG posiblemente no podrá contar con su máxima figura, Neymar, quien sufrió una grave lesión en el pie y regresará recién para el Mundial de Rusia con la selección de Brasil.

Fuente: DPA