viernes 29 de marzo del 2024

Neymar contó cómo inició su amistad con Messi

El crack brasileño se recupera de la lesión con el Mundial como gran objetivo pero no se olvida de la ayuda que le brindó el argentino cuando llegó a Barcelona. Video.

442

La salida de Neymar del Barcelona puede entenderse por distintos factores, desde la fortuna que el PSG pagó por contratarlo hasta la necesidad de ser el líder indiscutido y máxima estrella de un equipo con aspiraciones de ganar todo, sin estar a la sombra de Lionel Messi pero lo que el brasileño una vez más se encargó de aclarar es que la relación entre ellos siempre fue óptima e incluso destacó la ayuda del argentino para su adaptación al fútbol europeo y a una formación repleta de estrellas.

"Me marcó mucho cuando el primer año en Barcelona yo me encontraba en un mal momento, de adaptación, y Messi vio que estaba triste. Habló conmigo y me dijo: 'Sé tu mismo y sé el de siempre. No te sientas intimidado por mí, por Iniesta y Xavi'. Ver la humildad de alguien que ha ganado todo, que es el mejor de todos, es algo que me encantó. Me ayudó mucho profesionalmente y personalmente ya ni te cuento", reveló el crack brasileño en un programa de la cadena Globo.

"Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él, comencé a soltarme, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande", agregó Neymar, que jugó cuatro temporadas en Barcelona y fue parte de la Triple Corona conseguida en 2015 con un tridente de ataque compartido con Messi y Luis Suárez que sin dudas quedará en la historia.

En esta Nota