viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli se reunió con jugadores del fútbol local

El entrenador de la Selección tuvo charlas individuales con Pablo Pérez y Lautaro Martínez. La nómina de los 23 que estarán en Rusia se conocerá antes del 14 de mayo.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, se juntó hoy con Lautaro Martínez y Pablo Pérez, futbolistas de Racing y Boca respectivamente, como parte de la ronda de charlas que viene teniendo antes de dar la lista para Rusia 2018.

El DT se entrevistó con cada uno por separado, en el marco de los diálogos que viene teniendo con los futbolistas del medio local, en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Sampaoli ya se había juntado la semana pasada con Enzo Pérez y Franco Armani, de River, y con Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, de Independiente.

En los próximos días, se verá con Cristian Pavón, delantero de Boca, quien de los locales es el único que parece tener su lugar asegurado en la lista de 23.

Sampaoli viajará a Europa el viernes 20 para tener charlas individuales con los futbolistas que juegan en ese continente.

Una vez que termine de dialogar con los jugadores el entrenador dará la nómina de los 23 que estarán en Rusia y otros 12 reservados, tal como exige el reglamento. Esa lista se conocerá antes del 14 de mayo, el plazo máximo permitido por la FIFA.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados, por lo que la idea es dejar en claro cuáles serán los 23 que irán al Mundial en la primera nómina, que será recortada el 4 de junio.

En Europa, se verá con la mayoría de los jugadores que componen la base que vino citando durante los amistosos y las Eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela.

El futbolista del Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo muy buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.

Fuente: NA