viernes 19 de abril del 2024

Ruggeri le dio un consejo a Messi de cara al Mundial

El campeón del mundo en 1986 no dudó y le hizo un pedido especial al mejor jugador del mundo para llegar en óptimas condiciones a Rusia. Video.

442

El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y mientras los distintos torneos a lo largo y a lo ancho del planeta están en su etapa final de la temporada, Jorge Sampaoli prende velas y reza para que sus elegidos no sufran ningún contratiempo de último momento que los pueda alejar de la máxima competencia, y claro está que la mayoría de las miradas se posan sobre la figura de Lionel Messi, la gran esperanza de la Selección Argentina.

Como hincha y como exfutbolista con autoridad de sobra para opinar por haber disputado tres mundiales, Oscar Ruggeri le dio un consejo a Messi para llegar de la mejor manera al 16 de junio cuando Argentina debute ante Islandia. "Tiene que llamar a Sampaoli y decirle vengase para acá porque yo me quiero concentrar. ¿Cuántos días faltan para el Mundial, 57? Nosotros nos juntamos 65 días antes en el 86, fuimos los primeros en llegar a México", aseguró con énfasis en el programa 90 minutos que se emite por Fox Sports.

"¿Ustedes piensan que Barcelona va a perder el campeonato de España si Messi no juega más? Puede llamar al presidente y decirle "este es mi Mundial, me voy a dedicar a la Selección", como hizo Diego en México que se entrenaba solo a la tarde con un profe", comentó Ruggeri.

"El Mundial es lo más importante, el campeonato de España ya lo ganó. Si los demás jugadores que ya saben que van a ir, ven a Messi concentrado con Sampaoli, qué se piensan que van a hacer", cerró el Cabezón pidiéndole a Messi que dé un ejemplo a seguir.

En esta Nota