jueves 28 de marzo del 2024

El gran gesto de un chico de 13 años que se volvió viral

Un juvenil de un club italiano pateó un penal desviado deliberadamente al considerar injusto el fallo del árbitro, aunque fuera a favor de su equipo. Para aplaudir. Video.

442

Un chico de apenas 13 años que juega en las inferiores de un club italiano llamó la atención del mundo con un gesto que lo enaltece y que parece ser imposible en el fútbol profesional, muchas veces ventajero y donde lo único que importa es el resultado.

Nicolò juega en el ASD La Pelota Aprilia y cuando su equipo ganaba 2-0, el árbitro cobró un dudoso penal a su favor. El era el encargado de ejecutarlo pero luego de tanta polémica se solidarizó con sus rivales y pateó desviado a propósito.

Luego, fue el mismo club el que se encargó de difundir el gesto del pequeño de 13 años, que terminaría dando la vuelta al mundo: “El árbitro nos dio un penal dudoso, sobre la supuesta falta como se puede ver en el video, lo desvía espontáneamente considerando que la decisión del arbitraje es injusta, incluso a nuestro favor”

"En un mundo cada vez más dedicado al egocentrismo, la indiferencia y la falta de valores, Nicolò ha dado una señal que debe hacernos reflexionar a TODOS, sobre las diferencias humanas en comparación con ganar o perder un partido. La pelota funciona sobre el campo pero también sirve para mejorar a las personas", destacó orgulloso el club.