jueves 28 de marzo del 2024

Otra definición de lujo de Cristiano Ronaldo

El portugués salvó un empate para el Real Madrid con un toque sutil de taco para desviar un remate de Modric. Lleva 22 goles en los últimos 12 partidos. Video.

442

El Real Madrid empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao después de un prolongado ejercicio de ineficacia que salvó Cristiano Ronaldo a cuatro minutos del final, gracias a una oportuna definición de taco para marcar por decimosegundo partido consecutivo, en los que convirtió 22 goles.

El choque, correspondiente a la trigesimotercera jornada de la Liga española de fútbol, fue el tantas veces visto esta campaña en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco concedió pocas pero claras ocasiones, y en cambio erró infinidad de las creadas en área contraria.

Un temprano remate al larguero de Cristiano Ronaldo fue el preludio del bonito gol del Athletic, que llegó a los 13 minutos de partido. Córdoba dibujó un magnífico pase hacia Iñaki Williams, quien definió con enorme sutileza ante la salida de Keylor Navas.

Lo que siguió hasta el descanso fue una sucesión de llegadas y ocasiones del Real Madrid con un gran protagonista: Kepa, el joven y extraordinario arquerto del Athletic. No sólo bloquó, sino que transmitió una impecable sensación de seguridad a sus defensas. Un valor seguro.

La segunda parte no cambió demasiado, aunque el Athletic tuvo la oportunidad de sentenciar con un disparo de Raúl García que se estrelló en el travesaño.

A partir de ahí, el Real Madrid se desencadenó y el acoso al área vasca se transformó en asedio con el paso de los minutos. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 86, cuando Luka Modric disparó y Cristiano Ronaldo desvió de espaldas el balón, lo suficiente para desconcertar a Kepa.

Fuente: DPA