sábado 20 de abril del 2024

Batalla: "Es insalubre jugar a 3600 metros de altura"

El arquero de Atlético Tucumán, figura en el triunfo ante The Strongest en La Paz, se quejó por las condiciones en las que tuvieron que afrontar el partido. Video.

442

Atlético Tucumán consiguió algo que no muchos equipos pueden: ganar en la temida altura de La Paz. Luego del triunfo del Decano ante The Strongest por Copa Libertadores, el arquero Augusto Batalla remarcó lo difícil que  es jugar al fútbol a 3600 metros sobre el nivel del mar.

"Es una cancha muy jodida. En mi opinión es insalubre. No se puede jugar a 3600 metros de altura, con tubos de oxígeno en el vestuario. Los que jugaron acá lo saben. No es normal y la Conmebol debería revisarlo", dijo Batalla, que fue la figura del partido.

Pese al gran triunfo, Atlético sufrió las consecuencias de la altura y tuvo que aguantar los embates de The Strongest, que generó una gran cantidad de situaciones de gol. Batalla y los palos fueron el sostén del resultado.

El equipo de Ricardo Zielinski se llevó a Tucumán tres puntos claves para pelear por la clasificación a octavos de final en la Libertadores. Atlético suma tres puntos e igualó la línea de Peñarol y The Strongest. El líder es Libertad de Paraguay, con 9.