viernes 29 de marzo del 2024

Racing aplastó a Vasco Da Gama y se ilusiona

La Academia ganó, goleó y gusto en Avellaneda. La diferencia pudo ser mayor pero el arquero del equipo brasileño atajó dos penales. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una actuación superlativa y dos penales fallados, Racing goleó a Vasco da Gama por 4 a 0 en el partido que disputaron en el estadio "Presidente Perón" por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto racinguista se impuso con los goles de Ricardo Centurión, a los 33 minutos, y Lautaro Martínez, a los 39, del primer tiempo. En el complemento aumentó a los 6 con un tanto de Matías Zaracho, y luego con un penal de Lisandro López, a los 14, de penal. El arquero Martín Silva le contuvo dos penales al capitán de Racing, a los 12 y 45.

El equipo de Eduardo Coudet ahora lidera el Grupo E y dio un paso fundamental en su objetivo de clasificarse a los octavos de final.

La "Academia" salió decidida a hacerse dueña del partido y más allá del ímpetu que le puso a cada acción, contó con la complicidad de un Vasco da Gama que llegó al "Cilindro" con el objetivo de llevarse un punto.

Una falta a Saravia dentro del área terminó en el primer penal para Racing, y el primer duelo de la noche lo ganó Silva ante Lisandro, en una escena que se repetiría en el último minuto de esa etapa a favor del portero.

Sin embargo, una buena jugada de Zaracho que derivó en Centurión, terminó con un remate del mediocampista que venció a Silva para el 1 a 0 parcial.

Cerca de esa acción "Ricky" desbordó por derecha y el centro lo conectó Martínez, arrojándose al piso para aumentar la diferencia.

Para el complemento el equipo carioca intentó modificar su estructura y buscar algo más de profundidad, pero Racing no le dejó ningún resquicio.

Zaracho hizo una excelente jugada personal tras eludir a un defensor y dejar en el piso a Silva para aumentar la ventaja y darle a la "Academia" el 3-0 parcial.

Finalmente, el tercer duelo entre Lisandro y Silva terminó en favor del delantero para el 4-0 concluyente, ya que la última media hora fue para que "Chacho" Coudet preserve a algunos jugadores.

Fuente: NA

Galería de imágenes