sábado 20 de abril del 2024

Jaguares busca confirmar ante Brumbies en Canberra

(*) Por Edmundo Aguiar | Luego del imprevisto triunfo ante Rebels, el equipo argentino enfrentará a los australianos. El equipo que pondrá Mario Ledesma.

442

Jaguares enfrentará en la madrugada del domingo (para nosotros) a la franquicia australiana de Brumbies en la capital de Australia, Canberra, en busca de un resultado que confirme la realidad de esa victoria casi imprevista frente a Rebels una semana atrás en el Super Rugby.

Para los locales, el partido también tiene su importancia porque otra derrota (ya lleva cuatro en siete partidos) comprometería su clasificación para las ruedas finales.

Los antecedentes muestran un único enfrentamiento, el año pasado, que resultó una victoria para Brumbies, pero es poca data para darle valor como tendencia. En apariencia, las posibilidades de victoria pueden no tener un favorito, como lo dejaban ver los comentarios de la prensa australiana esta semana.

En la semana se dijo también que el apertura argentino Nicolás Sánchez sufría una lesión en una pierna que ponía en duda su designación. Esta información acarreó otra más explosiva: se dijo que el técnico Mario Ledesma había elegido para reemplazarlo al rosarino Emiliano Boffelli, un muy buen jugador capaz de cubrir con eficiencia todos los puestos de la línea de backs, y que dicen que también ha jugado de 10 en más de una ocasión. Pero la apuesta parecía muy fuerte. Finalmente, el problema físico de Sánchez se redujo a una contractura muscular en un gemelo que no le impedirá jugar.

Jaguares, entonces, presentará tres cambios respecto al equipo que inició el juego la semana pasada: Agustín Creevy, Gonzalo Bertranou y Joaquín Tuculet,ingresarán en lugar del hooker Julián Montoya, el medio scrum Martín Landajo y el wing Sebastián Cancelliere En el banco vuelve al plantel Bautista Delguy

Una victoria pondría al grupo en la mejor forma mental para afrontar lo que queda de la gira. Más aún, podría ser un gran impulso para volver con algún triunfo de Nueva Zelanda.

(*) Especial para 442.