jueves 28 de marzo del 2024

Jaguares volvió a pisar fuerte contra los Brumbies

La franquicia argentina triunfó en su primera visita a Canberra y ganó tres de sus cuatro enfrentamientos ante equipos australianos en esta edición del torneo. El resumen.

442

Los Jaguares argentinos sellaron este domingo un segundo triunfo consecutivo en el continente oceánico con la victoria (25-20) ante los Brumbies australianos en la décima fecha del Super Rugby.

Los Jaguares, liderados por un estelar Nicolás Sánchez, triunfaron en su primera visita a Canberra y han ganado tres de sus cuatro enfrentamientos ante equipos australianos en esta edición del Super Rugby. Ya el año pasado se habían impuesto a los Waratahs y a los Rebels en el país de los Wallabies.

Los Jaguares, que hace una semana vencieron a los Rebels en Melbourne (25-22), marcaron un parcial de 13-0 al comienzo del choque, y supieron aguantar la presión cuando los Brumbies se pusieron 20-15 con 15 minutos por delante.

Con este triunfo, los Jaguares se colocaron en cuarto puesto de la Conferencia Sudafricana, a sólo dos puntos de los Sharks, terceros.

"Vinimos a jugar a esto, sacamos el partido adelante, y ahora tenemos que seguir", afirmó a ESPN Joaquín Tuculet. "Queríamos sumar puntos en la cancha y en la tabla, y pudimos hacerlo", añadió el fullback.

"Fue realmente un partido difícil. Queríamos ganar nuestros dos primeros partidos en Australia, lo logramos y es un gran inicio de la gira", declaró por su parte Pablo Matera, capitán del equipo. "Ahora nos centramos en Nueva Zelanda para los partidos ante los Blues y los Chiefs".

El equipo argentino disputará su próximo compromiso el 28 de abril ante a los Blues en Auckland, con la intención de seguir haciendo del continente oceánico su talismán.

La derrota de los Brumbies completó un fin de semana desastroso para los equipos australianos, ya que los Waratahs, los Rebels y los Reds cayeron asimismo ante equipos extranjeros.

Fuentes: AFP - NA