jueves 28 de marzo del 2024

Icardi marcó para el Inter, que apunta a la Champions

El equipo de Milán venció al Chievo Verona, pero también ganaron Roma y Lazio. Tres plazas para dos equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones. Video.

442

Lazio (4º) e Inter de Milán (5º) ganaron este domingo en sus respectivos partidos ante la Sampdoria (4-0) y el Chievo (2-1), en la 34ª jornada de la Serie A, con lo que no pierden el paso en su intento de clasificarse para la Liga de Campeones.

El Inter ganó en Verona al Chievo gracias a goles del argentino Mauro Icardi (50) y del croata Ivan Perisic (61). El equipo local maquilló la derrota en el descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.

El sábado, la Roma (3ª) había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y había consolidado su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, que le respondieron con triunfos. El que quede fuera del Top 4 se quedará sin disputar la máxima competición europea.

Hay dos plazas a decidir en principio entre tres equipos y las cosas están muy apretadas, con Roma y Lazio empatados con 67 puntos y el Inter pisándoles los talones, con 66.

Este domingo se disputa el gran partido del fin de semana en Italia, el que mide en Turín a los dos candidatos al Scudetto, Juventus y Nápoles.

La Juve llega al partido como líder con 4 puntos de ventaja sobre los napolitanos. Una victoria de la Vecchia Signora dejaría el campeonato casi visto para sentencia, mientras que un triunfo visitante añadiría una dosis altísima de emoción a la recta final de esta Serie A.

Fuentes: AFP - NA