sábado 20 de abril del 2024

Napoli dio el golpe ante Juventus y todavía sueña

El conjunto del sur de Italia ganó una final anticipada como visitante y se puso a sólo un punto de la Vecchia Signora. Dybala e Higuaín, ausentes sin aviso. Video.

442

El Napoli derrotó 1-0 sobre el final a la Juventus y puso al rojo vivo la Liga italiana de fútbol, pues quedó a solo un punto del equipo turinés, que tiene 85 unidades, a falta de cuatro jornadas para el final.

Un gol del defensor Kalidou Koulibaly, que conectó de cabeza un córner ya con el tiempo cumplido, le dio la victoria a los napolitanos en un partido que parecía sentenciado al 0-0, pero cuyo resultado deja más abierta que nunca la Serie A.

La Juventus no convenció en el partido, con un dominio estéril del balón, mientras que los napolitanos, que sabían que esta era su oportunidad, crearon varias posibilidades claras de gol en el Allianz Stadium de Turín.

Así, tanto el delantero Lorenzo Insigne como el capitán Marek Hamsik tuvieron sus llegadas, mientras que Miralem Pjanic vio cómo Pepe Reina salvaba su tiro libre, en la única opción clara de la Juventus.

Más tarde, Hamsik tuvo otra opción después del descanso y José Callejon falló una volea.

Sin embargo, fue Koulibaly quien tuvo la última palabra, con un potente cabezazo que dejó sin respuestas a Buffon y puso suspenso a las fechas finales de la Serie A.

Fuente: DPA