jueves 28 de marzo del 2024

Angelici, preocupado por su ingreso a la Conmebol

El presidente de Boca no pasó el test de idoneidad y apeló al TAS, tribunal que rechazó la apelación de otro dirigente en la misma situación. ¿Qué pasará con el Tano?

442

A días de la audiencia que puede ser vital para saber si podrá ocupar cargos en Conmebol y FIFA, el presidente de Boca, Daniel Angelici, recibió una mala noticia al enterarse que el TAS falló en contra de un directivo que estaba una situación idéntica a la suya.

El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó el 17 de abril la apelación del exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Ramón González Daher, quien no había pasado el test de idoneidad que le realizaron FIFA y Conmebol.

Con este escenario, recurrió el fallo ante el TAS, que decidió mantenerlo firme, por lo que González Daher no puede tener cargo alguno en la APF ni a nivel continental y FIFA.

El viernes, el abogado de Angelici tendrá una audiencia en Perú con tres árbitros del máximo tribunal deportivo (dos españoles y un israelí) para tratar de revertir lo que dispuso el test de idoneidad, que le prohibió ocupar posiciones en Conmebol y FIFA, aunque le permitió continuar como vicepresidente de AFA.

Según supo NA, el fallo de González Daher no fue tomado como un buen antecedente para el Tano, aunque la resolución de su caso se conocerá al menos un mes después de la audiencia.

Luego de varios meses de discusión sobre quién debía hacerse cargo del costo de la apelación, la Asociación del Fútbol Argentino abonó los 50 mil dólares correspondientes al hecho.

Como el TAS dispuso que haya tres árbitros para dirimir el caso, para la casa madre del fútbol argentino el costo fue superior al que tendría que haber enfrentado si era sólo uno, calculado en 22 mil de la moneda estadounidense.

Antes de asumir como presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y sus vicepresidentes Hugo Moyano y Guillermo Raed se sometieron al test de idoneidad y en julio de 2017 se conoció que el único reprobado fue Angelici.

Fuente: NA