viernes 29 de marzo del 2024

Los números de Boca puntero hace 500 días

El equipo de Guillermo no luce pero nadie lo puede bajar. A un paso del bicampeonato, supo reponerse a importantes ausencias y es récord en el profesionalismo. Video.

442

El 11 de diciembre de 2016 Boca le ganó 4-2 el Superclásico a River en el Monumental y se adueñó de la punta que hasta ese día pertenecía a Estudiantes. Pasaron 500 días ya, en el medio Carlos Tevez se fue a China y volvió, Darío Bendetto y Fernando Gago sufrieron graves lesiones, un jugador clave como Ricardo Centurión se alejó del club y otros llegaron para hacer más competitivo el plantel que también pretende pelear la actual edición de la Copa Libertadores.

En el medio también sufrió una dura caída ante el clásico rival en la Supercopa Argentina que parece opacar su hegemonía en el fútbol doméstico, superando el récord anterior de Carlos Bianchi con 39 fechas consecutivas mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Más allá de los gustos futbolísticos, las estadísticas hablan por sí solas. Sobre 41 partidos ganó 27, obviamente fue el que más puntos acumuló con Cristian Pavón como gran figura y con presencia perfecta y Darío Benedetto como goleador (incluso pese a su prolongada ausencia). Boca está a un paso del bicampeonato y de la mano de Guillermo Barros Schelotto quiere seguir haciendo historia