jueves 18 de abril del 2024

Djokovic sigue en crisis: lo eliminaron en primera ronda

El ex número uno del mundo no encuentra su mejor versión y volvió a decepcionar en el ATP 500 de Barcelona. Guido Pella también se despidió.

442

La caída libre de Novak Djokovic no se detiene: el serbio perdió en su debut en el torneo de tenis de Barcelona ante el eslovaco Martin Klizan y sumó una nueva decepción en una temporada con muchos problemas.

Djokovic cayó por 6-2, 1-6 y 6-3 ante el número 140 del ranking mundial y se despidió rápidamente del torneo tras haber ingresado con una invitación especial de último momento.

El ex número uno del mundo tiene un magro balance de cinco victorias y cinco derrotas en lo que va de temporada. Tres de sus triunfos ocurrieron en enero en el Abierto de Australia, donde alcanzó los octavos de final.

Tras quedar marginado del circuito durante la segunda parte del 2017 debido a una lesión en el codo, el serbio no pudo regresar con fuerza ni reencontrarse con su nivel. En las últimas semanas, incluso, puso fin a su trabajo con los ex tenistas Andre Agassi y Radek Stepanek.

Klizan, que celebró su primera victoria en cinco enfrentamientos ante Djokovic, se medirá en octavos de final al veterano español Feliciano López.

También se despidió sorpresivamente de Barcelona el japonés Kei Nishikori, reciente finalista en el Masters 1000 de Montecarlo. El nipón se retiró con problemas físicos tras perder 6-3 el primer set ante el español Guillermo García López.

"Empecé a sentir molestias otra vez en el primer set y no quería tomar ningún riesgo", explicó Nishikori, que está buscando volver a los primeros planos tras recuperarse de una operación en la muñeca.

Otros dos favoritos como el búlgaro Grigor Dimitrov y el austríaco Dominic Thiem comenzaron hoy con victoria. Dimitrov, segundo sembrado, derrotó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1 y Thiem, tercer preclasificado, batió al español Jaume Munar por 7-6 (10-8) y 6-1.

El argentino Guido Pella, en tanto, quedó eliminado al caer ante el eslovaco Jozef Kovalik por 6-3 y 6-3.

Fuente: DPA