viernes 19 de abril del 2024

River venció a Emelec y es líder de su grupo

El Millonario se impuso 2-1 con goles de Pratto y Pity Martínez y con dos partidos por disputarse, quedó muy cerca de la clasificación a octavos de final. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate derrotó 2-1 al Emelec de Ecuador en Buenos Aires y trepó al primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de fútbol y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final.

Lucas Pratto, a los 66 minutos, y Gonzalo Martínez, a los 74', anotaron los goles de la victoria "millonaria", mientras que Ayrton Preciado descontó a los 92' para el Emelec.

El partido venía parejo hasta el ingreso del colombiano Juan Quintero, que le dio mayor juego a River y empezó a desequilibrar a favor de los locales.

En el complemento, Pratto sacó un potente derechazo en el área y anotó su primer gol con River Plate en la Copa Libertadores. También fue decisivo en el segundo tanto, cuando quitó el balón y se lo entregó al "Pity" Martínez, que aprovechó una salida del portero Esteban Dreer y con un buen efecto de emboquillada lo superó y la pelota entró directo en el arco.

Emelec, que había errado dos goles antes, descontó con un fuerte remate cruzado de Preciado que puso fin a la racha invicta de Franco Armani en el arco de River, que llegó a 620 minutos.

River lidera ahora con ocho puntos el Grupo D, escoltado por el Flamengo de Brasil, con seis. Independiente Santa Fe de Colombia cuenta con cuatro unidades, mientras que el Emelec suma apenas uno.

Los argentinos visitarán el 3 de mayo a Independiente Santa Fe con el objetivo de conseguir la clasificación a octavos una fecha antes de cerrar el grupo.

"Faltan dos partidos y tenemos que asegurar esto, tenemos que aprovechar los puntos que tenemos para llegar con la suficiente confianza. Tendremos una gran final en Bogotá", anticipó Quintero, que aseguró que quiere aprovechar "al máximo" los minutos de juego en River.

Pratto destacó en tanto que este triunfo era "fundamental" para que River pudiera acomodarse al frente de la tabla del Grupo D. "Necesitamos un buen resultado en Bogotá para clasificar una fecha antes", urgió el delantero.

Fuente: DPA

Galería de imágenes