viernes 29 de marzo del 2024

Se cayó el amistoso entre la Selección y Nicaragua

La AFA deberá buscar nuevo rival para el 29 de mayo. Los centroamericanos no se presentarán debido a la tensa situación política y social que se vive en su país.

442

Finalmente, la Selección argentina no se enfrentará a su par de Nicaragua en su partido despedida del país previo al Mundial de Rusia 2018, por lo que la AFA deberá buscar un nuevo rival con la mayor brevedad posible para el encuentro del próximo 29 de mayo en La Bombonera.

La razón de la baja de Nicaragua es la crisis política y social que vive el país centroamericano, lo que obligó a modificar los planes, pese a que ya había sido anunciado por las dos Asociaciones.

Es el segundo cambio que se produce en el rival para este amistoso, porque en un principio iba a ser Bolivia, otro seleccionado que no clasificó a Rusia 2018.

Ahora, la dirigencia de AFA trabaja contrarreloj para definir a quién enfrentará la albiceleste, que saldría entre los combinados de Haití o Jamaica.

Ese será el último partido en tierras argentinas que el entrenador Jorge Sampaoli tendrá para ir definiendo el equipo de cara a la competencia, aunque para esa época ya tendrá cerrada la lista de 23 jugadores.

El día posterior al partido en el estadio Xeneize el plantel viajará a Barcelona, en donde tendrá una concentración de 10 días.

Fuente: NA