martes 16 de abril del 2024

Lanús y Argentinos Juniors no pudieron romper el cero

No hubo goles en La Fortaleza, donde Esteban Andrada fue la figura y mantuvo invicto el arco del local. El Bicho se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús y Argentinos Juniors igualaron en cero, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio del primero, en el marco de la vigésima quinta jornada de la Superliga.

En medio de un desarrollo sin demasiados matices, el conjunto de La Paternal contó con las mejores situaciones para alzarse con la victoria.

Las dificultades que les presentó el terreno de juego a ambos equipos parecieron condicionar el desarrollo.

Si bien la acumulación de agua no impidió la normal circulación del balón, en algunos sectores los charcos lo frenaban en forma ligera.

Comenzó algo mejor el anfitrión, dominio que extendió hasta los 10 minutos. A partir de ese momento el elenco capitalino emparejó el trámite pero sin lograr la más mínima cuota de profundidad.

Tampoco la formación de Carboni logró ser punzante y solo agredió mediante descifrables remates desde media y larga distancia que siempre encontraron bien parado al guardavallas Chaves.

El posible desgarro de Acosta que obligó a su reemplazo le quitó al dueño de casa de su principal arma ofensiva a la vez que provocó el cambio de andarivel de Marcelino Moreno, quien se desempeña mejor por derecha.

El elenco de Berti no negoció su habitual orden táctico pero no se mostró muy proclive a atacar en la primera mitad pese a que en teoría dispuso de tres delanteros en cancha.

El complemento mostró una ligera merma a la ya discreta prestación de Lanús, a la vez que desde los cambios el técnico Berti procuró colocar a sus jugadores unos metros más adelante para desde ese lugar intentar ganar el partido buscando no despedirse definitivamente de su sueño de regresar a la Copa Libertadores, pese a que el punto le servía para ingresar a la Sudamericana.

A los 26 minutos Lucas Barrios permitió que el golero Andrada se luzca al taparle magistralmente el ángulo de remate al delantero nacionalizado paraguayo.

Un minuto después el mismo Andrada voló de manera espectacular para desviar un disparo bien direccionado de Bojanich y a los 31 otra vez Barrios, esta vez con un cabezazo que dio en el travesaño, estuvo a punto de hacer caer la frágil resistencia de un por entonces desteñido Granate.

Las apuntadas tres clarísimas situaciones a favor del "Bicho" no hicieron más que reflejar la sustancial mejoría de la visita en desmedro de un anfitrión sin variantes que solo se respaldó en la figura de su arquero y del eficaz Marcone, uno de los pocos que mantiene su buen nivel de siempre.

El remate de Belmonte que controló Chaves a medias en la última jugada del match, estuvo a punto de castigar la falta de definición de la visita a la vez que una eventual conquista en dicha maniobra no se hubiese dado la mano con los reales merecimientos de uno y otro.

Fuente: NA

Galería de imágenes