viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo empató con Patronato y se complica

El Ciclón igualó sin goles en Paraná y las victorias de Independiente y Huracán dejan la lucha por entrar a la próxima Libertadores al rojo vivo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Patronato y San Lorenzo de Almagro se repartieron aciertos y errores y finalmente igualaron en cero, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", en el marco de la vigésimo quinta jornada de la Superliga.

Ambos equipos terminaron con un jugador menos por sendas expulsiones de Paulo Díaz en la visita y de Rodrigo Arciero en el dueño de casa, a los 34 y 36 minutos de la segunda etapa respectivamente.

La mala racha del conjunto mesopotámico, que no en vano arrastraba una sola victoria en los últimos ocho encuentros, provocó que el anfitrión no arriesgara en demasía en pos de solidificar su erosionada autoestima.

Teniendo en cuenta que San Lorenzo está viendo amenazada su clasificación a la próxima Copa Libertadores por las continuas victorias de sus perseguidores, el conjunto de Biaggio intentó desde el vamos hacerse eje del juego ante un rival carente de la audacia que suele exponer en su coqueto reducto.

Dentro de un contexto equilibrado el conjunto de Boedo se mostró más compacto pero en el primer tiempo nunca dejó en evidencia la suficiente profundidad como para comprometer seriamente a Bértoli.

Apenas un par de remates desde fuera del área lograron hacer trabajar al legendario arquero entrerriano aunque como contrapartida su colega Navarro directamente no intervino en el juego en ese lapso.

El complemento mostró algún síntoma de mejoría en el dueño de casa a partir de un cambio de actitud de su orientador táctico.

Pumpido incluyó a un delantero devenido mediocampista en sustitución de un volante de marca aunque tal pirueta estratégica permitió que la visita encuentre algunos de los espacios que no logró hallar en la primera mitad.

El local llegó por primera vez a los 5 minutos de la segunda etapa con un cabezazo de Andrade que se introdujo en el arco de San Lorenzo aunque la conquista resultó invalidada porque el árbitro Herrera ya había sancionado una falta anterior en otro sector del campo, lo que provocó la airada protesta del joven entrenador del "Patrón".

Tras cartón la visita estuvo punto de convertir luego de que Bértoli le tapara magistralmente un remate a Paulo Díaz, cuyo rebote tomó Coloccini para hacer lucir esta vez a Vera, quien rechazó el disparo del ensortijado defensor "azulgrana" sobre la línea.

En medio de un conformismo generalizado favorecido por la importante humedad reinante en la atmósfera, las dos formaciones terminaron con diez jugadores por sendas extralimitaciones de Paulo Díaz y Arciero a la hora de disputar el balón.

Cuando parecía que existía un implícito pacto de no agresión ya que la división de puntos no les caía del todo mal a ninguno de los dos conjuntos, un par de situaciones generadas por el indómito ariete uruguayo Ribas sobre el final casi provoca la derrota de un "Ciclón" que en el segundo tiempo sopló con muy poca fuerza en la agobiante tarde entrerriana ante un adversario que mostró un ligera mejoría futbolística tras sus últimas decepcionantes actuaciones.

Fuente: NA

Galería de imágenes