viernes 29 de marzo del 2024

El golazo de escorpión que merece el premio Puskas

Riley McGree marcó un impresionante tanto que dio la vuelta al mundo y ya se candidatea como uno de los más espectaculares del año. ¿Fue mejor que la chilena de Cristiano?.

442

La trascendencia internacional de la Liga de Australia es realmente poca pero el increíble golazo de escorpión que marcó el jugador de Newcastle JetsRiley McGree no entiende de esas cuestiones y dio la vuelta al mundo candidateándose como uno de los mejores de 2018, incluso por encima de la joya de chilena de Cristiano Ronaldo frente a Juventus por Champions League.

Es cierto que si se comparan analizando el contexto de ambos goles hasta parece injusto para el portugués pero despojándose de eso, el recurso técnico que utilizó McGree asombró a todo el mundo del fútbol y tiene más que merecido un lugar en el podio de los mejores tantos del año. Su golazo sirvió para empatarle al Melbourne City y entonado por su conquista finalmente el Newcastle logró revertir el resultado y clasificar a la final de la A-League de Australia.