sábado 20 de abril del 2024

Troglio sale de Universitario y se acerca a Gimnasia

El entrenador argentino dejó de ser el director técnico del equipo peruano por la crisis económica que afecta al club y podría volver al banco del Lobo tras el receso por el Mundial.

442

El técnico argentino Pedro Troglio renunció este domingo a Universitario tras jugarse la última fecha del torneo de Verano del fútbol peruano, debido a los problemas económicos que atraviesa la institución.

"Me voy satisfecho de haber dirigido a un club grande como es Universitario, pero la situación es cada vez más difícil por los problemas económicos", dijo Troglio en una improvisada rueda de prensa en el vestuarios de los jugadores cremas.

Pedro Troglio, de 52 años, deja Universitario de Deportes luego de una temporada y media en la que solo pudo lograr la clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores, el año pasado.

"Es muy difícil la situación de la U, en estos días se irán al menos tres jugadores y la institución no tiene dinero para contratar", dijo Troglio. "Estoy agradecido con los jugadores, con la gente que nos alentó por todo lo que dieron, pero todo se hace muy complicado".

"Estos chicos los dieron todo, me voy feliz y muy agradecido, solo espero volver un día para cerrar un sueño, una ilusión y darle la alegría a los hinchas que en todo momento nos alentaron", señaló Troglio.

Luego de la salida de Facundo Sava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, actualmente con una dirección técnica interina, Troglio sería el principal apuntado para comandar al equipo en la próxima temporada del Lobo en la Superliga Argentina de Fútbol.

Fuente: NA