jueves 28 de marzo del 2024

Mancini se perfila como nuevo DT de Italia

Los medios italianos aseguran que el actual entrenador del Zenit de San Petersburgo aceptaría el ofrecimiento de la federación de su país tras la negativa de Carlo Ancelotti.

442

El entrenador del Zenit San Petersburgo, el italiano Roberto Mancini, se reunió con dirigentes de la Federación Italiana de Fútbol con el objetivo de convertirse en el nuevo seleccionador de la Azzurra.

Según La Gazzetta dello Sport y Le Corriere dello Sport, principales medios italianos, Mancini se reunió el lunes por la noche en Roma con varios responsables de la federación, entre ellos el antiguo defensor internacional Alessandro Costacurta, uno de los encargados de elegir al nuevo entrenador.

El experimentado Mancini aceptaría la propuesta, que incluye dos años de contrato.

La semana pasada los mismos diarios aseguraron que el puesto había sido propuesto a Carlo Ancelotti, pero el lunes publicaron que el antiguo entrenador del Real Madrid y del Bayern Múnich entre otros había rechazado la posibilidad.

La Squadra Azzura está sin seleccionador desde la marcha de Gian Piero Ventura tras la histórica eliminación ante Suecia en noviembre.

A la espera de la nominación oficial del seleccionador, Luigi Di Biagio, técnico de la Sub-21, ocupa el puesto de forma interina.

Fuente: AFP