lunes 18 de marzo del 2024

Cuándo definen el ascenso Almagro y Aldosivi

La AFA informó en qué cancha, a qué hora y con qué árbitro se jugará el desempate para definir al campeón de la B Nacional. El perdedor va al Reducido.

442

El partido desempate entre Almagro y Aldosivi de Mar del Plata por el primer ascenso de la Primera B Nacional a la Superliga se definirá el próximo viernes en el estadio de Arsenal.

El equipo perdedor disputará el Reducido en busca de la segunda plaza en la máxima categoría.

El partido será en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 19:00, con la presencia de público de ambas parcialidades, tal como autorizó personal de la Aprevide.

El árbitro del partido será el internacional Néstor Pitana, quien estará secundado por Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, ya que los tres compartirán la terna en el Mundial de Rusia 2018.

Si bien en un principio se había manejado la posibilidad de jugar el jueves, debido a que ese día juega Racing por la Copa Libertadores en el estadio "Presidente Perón", las autoridades de la seguridad eligieron que se disputara el viernes el encuentro en el estadio de Arsenal.

En la reunión que se realizó en el edificio de la AFA en Viamonte 1366, estuvieron los vicepresidentes de Almagro y Aldosivi, Fernando Cascino y José Moscuzza, respectivamente, y allí se decidió que cada parcialidad contará con 6.000 entradas.

El titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, señaló que el único lugar disponible en la zona sur del conurbano bonaerense era Arsenal para el viernes, dado que el jueves Racing jugará en el "Presidente Perón" por la Copa Libertadores.

"Esto será como paso previo a la idea principal que es la vuelta del público visitante luego del Mundial de Rusia", explicó Lugones a la prensa en la puerta de la AFA.

Sin embargo, el presidente de Almagro, Julián Romeo, se mostró en contra de lo resuelto en la AFA, y en declaraciones a TyC Sports señaló que "no se ha respetado el reglamento de la competición que dice que el partido desempate debe disputarse 72 horas después de terminado el torneo".

Fuente: NA