viernes 29 de marzo del 2024

Platense ganó el desempate y vuelve al Nacional

Vizcarra, en el alargue, anotó el gol frente a Estudiantes que decretó el regreso del Calamar a la segunda categoría del fútbol argentino. Videos.

442

Platense concretó esta noche su regreso a la Primera B Nacional, luego de ocho años, tras vencer en el desempate final por 1 a 0 a Estudiantes y consagrarse así campeón del torneo de Primera B Metropolitana, en un emotivo partido que se definió en el tiempo suplementario y que se disputó en el estadio de Lanús.

El experimentado delantero José Vizcarra, a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, anotó el gol que le dio al Calamar el ansiado ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Ángel García, a los 20 minutos del complemento, en el elenco de Caseros, y Juan Infante, a los 14 minutos de la primera etapa del alargue, en Platense.

Este desempate se tuvo que jugar, luego de que el Calamar empató como visitante 0 a 0 ante Colegiales y Estudiantes derrotó como local 2 a 1 a Fénix en la última fecha del torneo.

Este encuentro fue muy friccionado, un poco por el estado de la cancha con la intensa lluvia y otro tanto por el nerviosismo de ambos equipos.

Las chances de gol escasearon y en algunos pasajes se abusó del juego violento, producto de eso los dos elencos terminaron con diez hombres.

El gol del Calamar, ese que quedará grabado en la memoria de todos los hinchas, llegó a los 8 minutos del primer tiempo suplementario, cuando Juan Manuel Olivares ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Vizcarra apareció para peinar el balón y mandarlo a la red.

El goleador y héroe del ascenso lo tomó como una revancha, ya que en el Torneo Reducido de la temporada pasada se fue expulsado cuando su equipo jugaba los cuartos de final ante Deportivo Riestra, que pasó de ronda gracias al 0-0 obtenido -estaba mejor ubicado en la tabla general de posiciones- y a la larga ascendiendo.

En el encuentro de este miércoles fue vital el arquero del elenco de Vicente López, Jorge De Olivera, quien con tres atajadas muy buenas evitó la igualdad de Estudiantes.

A lo largo de la temporada regular, Platense jugó 34 partidos, ganó 18, empató 10 y perdió 6. Marcó 45 goles y le anotaron 21.

El máximo goleador del equipo fue Daniel Vega con 12 conquistas.

Fuente: NA