viernes 29 de marzo del 2024

Pratto le dio la victoria y la clasificación a River

El delantero que tanto pidió Gallardo paga con goles y el Millonario aseguró su pasaje a la siguiente instancia una fecha antes del final de la fase de grupos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate se impuso con justicia a un híbrido Independiente Santa Fe de Colombia por 1 a 0 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al cabo de un encuentro disputado en el estadio "Nemesio Camacho" por la quinta jornada del Grupo D.

Con este triunfo el conjunto argentino tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda mientras que el elenco colombiano quedó al borde de la eliminación.

Lucas Pratto, a los 23 minutos de la primera etapa, marcó el único tanto del cotejo a favor con conjunto de Marcelo Gallardo.

El novedoso planteo táctico pergeñado por el "Muñeco" al armar una línea de cinco defensores, no implicó una renuncia de su parte a adoptar una postura agresiva.

A sabiendas que su rival suele atacar por los costados el técnico "Millonario" reforzó ambos andariveles pero nunca dejó de buscar el arco del veterano Robinson Zapata.

Con el partido controlado y favorecido por la poca profundidad de la formación "cafetera", la visita consiguió abrir el score luego de una gran maniobra del volante colombiano Quintero, quien pese a tener unos kilos de más parece sobrarle talento, habilitando a un infalible Pratto por derecha, quien luego de parar el balón se tomó el suficiente tiempo como para fusilar al moreno guardavallas local, quien le dejó el primer palo libre al goleador y único punta de la visita.

Tras dicha conquista River no mostró la misma postura permitiéndole al inexpresivo dueño de casa acercarse a Armani, quien respondió de manera brillante a los 35 minutos, cuando con una gran volada le sacó un cabezazo con destino de gol a Perlaza.

Plenamente consciente que la derrota lo dejaba en una posición sumamente incómoda en la zona, la formación de Agustín Julio procuró "rodearle la manzana" a un River a esa altura demasiado precavido que se refugió en una recuperada solidez defensiva y en las excelentes respuestas de su longilíneo guardameta.

Seguramente como consecuencia de la altura el conjunto de Nuñez comenzó a dar inocultables indicios de fatiga en medio de una tan persistente como improductiva ofensiva de su oponente, que en el complemento solo colocó en aprietos al conjunto argentino luego que Martínez Quarta promediando la etapa despejara en forma providencial con su taco una pelota que inexorablemente tenía destino de red, tras un remate de Morelo.

Salvo por las dos situaciones apuntadas (uno en cada período) Independiente Santa Fe adoleció de falta de cambio de ritmo siendo sus avances fácilmente descifrables.

Un River que sobre el final descansó en la recuperada seguridad de sus centrales, se dedicó a cuidar su retaguardia sin dejar en evidencia alguna intención seria de alargar la ventaja.

Sin figuras relevantes y luego de un acertado trabajo de conjunto (especialmente en el primer tiempo) River mantuvo su invicto dejando a su desdibujado rival en una situación muy comprometida de cara a la clasificación.

Fuente: NA

Galería de imágenes