jueves 28 de marzo del 2024

Agustín Calleri es el nuevo presidente de la AAT

El cordobés se impuso en las elecciones a José Luis Clerc y, acompañado por buena parte de la antigua "Legión argentina" comandará los destinos del tenis argentino por cuatro años. Galería de fotosGalería de fotos

442

El cordobés Agustín Calleri se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por los próximos cuatro años, al vencer en las elecciones a la lista oficialista encabezada por el también extenista José Luis "Batata" Clerc.

Se trata de un cambio de mando en el tenis argentino, encabezada por Calleri, de 41 años, y acompañada por buena parte de la antigua "Legión argentina", que sembró una época dorada para el tenis albiceleste en el tenis profesional.

La votación final se decidió por un 165 a 131 para la lista de "Experiencia y Cambio", que tuvo al frente a Calleri y como vicepresidente al tandilense Mariano Zabaleta.

El cordobés, entonces, sucederá a Armando Cervone, quien había quedado al mando a partir del fallecimiento de Arturo Grimaldi, en 2013.

La incógnita principal que se abre a partir de este resultado es la continuidad de Daniel Orsanic, director de Desarrollo de la AAT y capitán del equipo de Copa Davis, quien llevó a la Argentina a ganar por primera vez la Ensaladera de Plata en 2016.

Orsanic anunció, tiempo atrás, que si no ganaba Clerc, daba un paso al costado, pero Calleri siempre se mostró con confianza de revertir esa decisión.

Calleri, ahora, tendrá que designar a un capitán que debute en septiembre ante Colombia, por el repechaje (la primera opción es San Juan).

El nuevo presidente ya tiene experiencia en la política, porque fue diputado de la Nación por la provincia de Córdoba y condujo la Agencia Córdoba Deportes.

Con la raqueta, fue 16° del ranking en 2003, ganó dos títulos individuales ATP (Acapulco 2003 y Kitzbühel 2006) y participó de 14 series de Copa Davis, donde jugó las finales de 2006 (ante Rusia, en Moscú) y 2008 (ante España, en Mar del Plata).

Fue una votación cargada de tinte político durante las seis horas que duraron los comicios en la sede de GEBA, hasta que, luego de una larga espera y conocido el resultado definitivo, Calleri y Clerc se encontraron en un abrazo, que selló una larga campaña.

En el búnker ganador, la celebración siguió hasta la medianoche, para dar cierre a una campaña áspera, con acusaciones, denuncias, con la activa participación de la política -nacional, provincial y porteña-.

De hecho, entre los habilitados 157 votantes -nueve no se presentaron-, estuvieron presidentes de clubes que tienen al fútbol como principal sostén, como por ejemplo, Matías Lammens (San Lorenzo); Eduardo Spinoza (Banfield) y Nicolás Russo (Lanús).

En la lista ganadora, además del vice Zabaleta, tienen diferentes cargos Guillermo Coria, Florencia Labat, Martín Jaite y José Acasuso, entre otros extenistas reconocidos.

Fuente: NA

Galería de imágenes