jueves 28 de marzo del 2024

Japón y Qatar jugarán la Copa América 2019

La Conmebol invitó a las dos selecciones asiáticas que participarán de la competencia que se disputará en Brasil. El que no estará sorpresivamente es México. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Qatar y Japón serán los dos países invitados a formar parte en la Copa América de Brasil, que se jugará entre junio y julio de 2019. Los países asiáticos se sumarán a las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De esta manera, la selección que no estará presente será la de México, que venía siendo un invitado habitual en las últimas ediciones.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección de Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relación y por primera vez contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los nipones disputaron la Copa América que se desarrolló en 1999 en Paraguay. Habían sido invitados a participar de la siguiente, en Argentina, pero declinaron debido al terremoto que afectó al país. También figuraron como posibles participantes de la edición de 2015, que se realizó en Chile, pero declinaron por problemas de calendario.

El organismo añadió en su comunicado que el comité organizador local, bajo la administración de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), está trabajando en la elección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos.

"La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título", subrayó Domínguez.

La de Brasil será la quinta edición del torneo que se juegue en este país, tras la de 1989.

Galería de imágenes