jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo aseguró su pase a la Libertadores

El Ciclón le ganó por 2 a 0 a Belgrano y así entró a la próxima Copa Libertadores. Los tantos los marcaron Nicolás Blandi de penal y Gabriel Gudiño. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro y con este resultado se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Nicolás Blandi, a los 25 minutos del primer tiempo y a través de un penal, inauguró el marcador, en tanto que Gabriel Gudiño alargó las cifras, a los 34 del complemento.

El local marcó los dos tantos mientras estaba siendo sometido a un ostensible dominio por parte de su rival. Belgrano por momentos jugó mucho mejor pero no tuvo la efectividad de la formación de Biaggio.

Con este triunfo, el conjunto "azulgrana" se aseguró un lugar en la Copa Libertadores 2019, mientras que el "Pirata" dejó escapar una chance para afianzarse en la clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene.

Nicolás Blandi, a los 25 minutos del primer tiempo y a través de un penal, inauguró el marcador para el local, en tanto que Gabriel Gudiño alargó las cifras, a los 34 del complemento.

El conjunto "pirata" sorprendió a su rival desde el pitazo inicial del enérgico Lamolina. Con un planteo utilitario se animó a jugarle de igual a igual a un San Lorenzo deslucido que no hacía pie en los primeros minutos.

El dominio del conjunto cordobés duró hasta el momento en que un balón pegó en el brazo de Godoy tras un centro de Rojas, jugada muy discutida por los players visitantes. Tal circunstancia y la posterior conversión del penal por parte de Blandi a la derecha de Lucas Acosta oficiaron como claro punto de inflexión en el trámite debido a que el dueño de casa no se había aproximado nunca al área visitante hasta ese entonces.

Como contrapartida antes de la apertura del score, Belgrano había preocupado a Navarro cuando Matías Suárez estrelló un remate desde fuera del área en el travesaño, a los 18.

El elenco de Lavallén tuvo unos cuantos minutos de confusión tras la conquista inicial de San Lorenzo que estuvo a punto de hacerle perder la compostura aunque tras el entretiempo retomó su dominio, actitud loable que casi le permite nivelar el tanteador cuando el hoy infortunado Godoy despilfarró una clara situación desde inmejorable posición, a los 28 y luego que Guidara impactara un balón en la base del palo izquierdo a los 31, después que Navarro lograra desviar ligeramente el remate del lateral cordobés.

En el peor momento del "Ciclón" una escapada de Blandi por izquierda le dio la posibilidad de enviar un centro que fue interceptado por Lértora, quien en su intento por rechazar exigió a su propio arquero siendo el expectante Gudiño el encargado de liquidar el pleito al tomar el rebote del guardameta celeste.

A esa altura la formación visitante aparecía como resignada ya que pese a ser superior a su adversario en varios pasajes no tuvo como aliada a la diosa fortuna, hado con el que contó su rival que se mostró inferior en el balance global.

Las excelentes actuaciones de Coloccini y del paraguayo Piris Da Motta resultaron los sostenes de un triunfo tan importante desde lo numérico como poco vistoso ante un adversario que más temprano que tarde deberá trasladar a la red su evidente mejoría futbolística si es que no quiere repetir la amarga experiencia de esta noche ya que el local marcó sus dos tantos mientras estaba siendo sometido a un ostensible dominio "Pirata".

Galería de imágenes