viernes 19 de abril del 2024

Vélez se llevó tres puntos claves de San Juan

Los de Liniers se hicieron fuertes en tierras sanjuaninas y derrotaron por 2 a 0 a San Martín. Los goles del Fortín los convirtieron Lucas Robertone y Agustín Bouzat.

442

Vélez Sarsfield supo sacarle provecho a su juego ofensivo y a la pasividad de la defensa rival para vencer a San Martín de San Juan por 2 a 0, en el partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto "velezano" se impuso en San Juan con los goles de Lucas Robertone, a los 4 minutos, y Agustín Bouzat, a los 18, ambos en el primer tiempo.

Los de Liniers llevan siete partidos sin caídas, tres victorias consecutivas, mientras que el "santo" sanjuanino hace tres que no gana y lleva dos caídas al hilo.

El equipo de Gabriel Heinze se puso rápidamente en ventaja cuando el "Monito" Vargas capturó un pase largo de Cáseres y quedó solo ante Ardente, para tocar a Robertone que solo tuvo que empujar el balón a la red.

La ventaja le dio soltura al equipo de Liniers, en gran medida porque San Martín mostró muchas falencias a la hora de defender y sobre todo de manejar el balón.

Sobre los 18 Vargas dejó a Bouzat -quien hizo una diagonal fenomenal- solo ante y el exBoca definió cruzado para aventajar a Vélez 2 a 0.

Para el complemento el equipo de "El Fortín" siguió siendo el más incisivo, con el manejo de Vargas y un mediocampo mucho más interesante a la hora de la elaboración de juego.

Bouzat lo tuvo luego de una serie de rebotes de los defensores locales y a Mauro Zárate se le fue cerca de un poste tras una gran jugada personal.

Sobre los 19 un cabezazo de Villarruel pegó en el travesaño en la primera jugada clara del local en el segundo tiempo.

En el final un desborde de Zárate por la derecha dejó a Domínguez solo frente a Ardente, pero el arquero le ahogó el grito de gol con una tapada descomunal, y una volea de Spinelli casi fue el descuento, pero Aguerre evitó la caída de su valla.

Fuente: NA