viernes 29 de marzo del 2024

Francia: Koscienly quedó descartado para el Mundial

Se confirmó que el experimentado defensor del Arsenal se rompió el tendón de Aquiles y será baja para la selección de Didier Deschamps. El lamento del entrenador.

442

Finalmente, se confirmó una mala noticia para la selección de Francia de cara al Mundial de Rusia: uno de sus principales defensores, Laurent Koscielny, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y quedó descartado para el resto de la temporada.

Koscielny, defensor central del Arsenal, fue retirado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid, donde los londinenses quedaron eliminados.

"Su lesión no le permitirá estar listo a tiempo para tomar parte en el Mundial en el mes de junio (14 junio-15 julio), indicó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"Es un golpe muy duro para el equipo de Francia", estimó el seleccionador Didier Deschamps. "Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa (de Francia en 2016). Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección", apuntó el DT.

El pasado 27 de marzo, Koscielny llegó en un amistoso ganado en Rusia (3-1) a su partido número 51 con los Bleus. A finales de 2017 había indicado que deseaba retirarse de la selección al final del Mundial.

"Estoy muy triste por Laurent, porque este Mundial era también un momento muy importante para él en su carrera. Le deseo mucho coraje y un buen regreso a los terrenos de juego, estoy seguro de que todavía tiene muchas cosas buenas por demostrar", señaló Deschamps.

En el Grupo C del Mundial, Francia tendrá como rivales a Australia, Perú y Dinamarca.

Fuente: AFP