viernes 29 de marzo del 2024

Gago sumó minutos en el triunfo de la Reserva

El mediocampista de Boca jugó el primer tiempo del partido en el que los dirigidos por el Flaco Schiavi le ganaron a Unión de Santa Fe. Volvió a competir después de siete meses.

442

Siete meses después de haberse lesionado, Fernando Gago volvió a las canchas en buena forma al jugar con la Reserva de Boca frente a Unión de Santa Fe, por la vigésimo sexta fecha.

El mediocampista xeneize jugó los primeros 45 minutos del encuentro que se disputó en el complejo Pedro Pompilio y luego fue reemplazado al comenzar el complemento por Mauro Luna Diale.

Gago lució la cinta de capitán y fue el eje del equipo, que se movió al compás de su certeza para hacer circular la pelota. Jugó de 8, al lado de Chicco, autor del gol del triunfo 1-0 del Xeneize.

Si bien no es igual que un partido de Primera en cuanto a la fricción, el futbolista no tuvo problemas en su rodilla y se lo vio bastante bien pese a la larga inactividad.

Incluso, dio varios pases largos precisos, habilitó en buena forma a Guido Vadalá en un tiro del delantero desde afuera del área y remató una vez al arco, pero se fue por encima del travesaño.

Gago sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha y el 6 de marzo, cuando estaba muy cerca de regresar, sufrió un desprendimiento de adherencias en la zona operada, por lo que su vuelta se vio demorada dos meses más.

El exReal Madrid sufrió la lesión el 5 de octubre jugando para la Selección argentina ante Perú, en la Bombonera, por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Fuente: NA