jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán igualó con el descendido Olimpo

Los tucumanos no lograron pasar del empate 1 a 1 ante los de Bahía Blanca que no jugaban por nada. Así Atlético se quedó sin chances de pelear por entrar a la Sudamericana. El partido.

442

Atlético Tucumán no pudo vulnerar al descendido Olimpo de Bahía Blanca e igualó 1 a 1 en un discreto encuentro que jugaron este sábado en la continuidad de la vigésimo sexta fecha de la Superliga.

El conjunto tucumano se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo por medio de un tanto de Leandro Díaz, de tiro penal, pero a los 42 de la misma etapa Lucas Mancinelli empató para el equipo bahiense con un golazo de tiro libre.

Atlético Tucumán salió a jugar el encuentro decidido a que los tres puntos queden en casa y la primera chance la tuvo al minuto de juego cuando, tras un córner desde la derecha, Nery Leyes cabeceó y Jorge Carranza atajó el balón sobre su palo izquierdo.

El arquero de Olimpo se iba a lucir dos minutos más tarde al quedarse con la pelota luego de un disparo de Alejandro Melo mientras que a los 17 Rodrigo Aliendro tuvo el gol para el equipo local, pero el balón salió desviado.

La primera posibilidad para Olimpo fue a los 20 minutos por medio de un remate de Leandro Lacunza que controló Alejandro Sánchez mientras que a los 34 la jugada más clara la protagonizó el equipo bahiense.

El futbolista Lucas Mancinelli recibió la pelota dentro del área por la derecha y sacó un disparo tras el cual el balón rebotó en el palo izquierdo de Sánchez, mientras que Atlético tuvo otra chance a los 44 a través de un cabezazo de Aliendro que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Atlético Tucumán empezó la segunda etapa con la intención de conseguir la ventaja y tuvo la posibilidad de conseguirla a los 3 minutos a través de un remate de Barbona desde dentro del área por la izquierda que se fue muy cerca palo izquierdo de Carranza.

Seis minutos después y tras una mano en el área Abal sancionó penal para el conjunto tucumano que Leandro Díaz cambió por gol un minuto más tarde con un tiro al palo izquierdo del arquero mientras que a los 16 minutos el arquero de Atlético sacó al córner un tiro libre de Mancinelli.

Sobre los 31 minutos Olimpo tuvo otra chance para igualar cuando, tras un tiro libre de Mancinelli y un cabezazo de Pedro Silva Torrejón el balón se fue muy cerca del palo derecho de Sánchez.

La insistencia del equipo de Bahía Blanca tuvo su recompensa a los 42 minutos cuando Mancinelli ejecutó un tiro libre desde la izquierda y colocó el balón en el ángulo derecho del arquero Sánchez.

Fuente: NA