jueves 28 de marzo del 2024

Patronato amargó el adiós de Temperley como local

Con un doblete del uruguayo Sebastián Ribas, el Patrón sumó tres puntos clave para la próxima temporada. El Gasolero buscaba una alegría ante su gente pero no pudo ser. Video.

442

Con un doblete de su goleador uruguayo Sebastián Ribas, Patronato amargó la despedida como local del descendido Temperley al superarlo por 2 a 1 en la continuidad de la vigésimo séptima fecha de la Superliga.

Ribas, a los 13 y 25 minutos del primer tiempo -el segundo de penal-, apareció para adelantar a los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, que volvieron a ganar luego de cuatro partidos.

Para Temperley, que descendió hace unas fechas atrás, descontó el ingresado Ezequiel Montagna cuando promediaba el complemento, pero no pudo regalarle un triunfo a su gente, que lo vio por última vez en Primera División.

Patronato -que terminó con un hombre menos por la expulsión de Abel Peralta- cerrará la Superliga como local frente a Banfield, mientras que el "Gasolero" visitará Córdoba para enfrentar a Belgrano.

El conjunto entrerriano salió decidido a dejar atrás la racha de cuatro partidos sin ganar y no dejarse sorprender por Temperley, que venía de superar como visitante a Chacarita.

Pero como las rachas están para romperlas, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido optaron por volver a las raíces, con mucha intensidad defensiva y practicidad para atacar.

En la ofensiva, para el conjunto entrerriano, todo parece resumirse en Sebastián Ribas, una de las revelaciones de la Superliga y que durante muchas fechas estuvo al frente de esa tabla (ahora superado por Santiago García, de Godoy Cruz).

Fue justamente el uruguayo Ribas el que abrió el marcador, cuando muy poquito había pasado en el estadio "Alfredo Beranger", y con una notable jugada personal.

Ribas atacó el espacio por la banda izquierda, controló con el lado externo del pie hacia adelante, zafó de su marca y, una vez dentro del área, definió con clase al palo más lejano ante el achique de De Bórtoli.

El tanto le dio tranquilidad a los dirigidos por Pumpido, que empezaron a administrar la pelota sin tomar demasiados riesgos.

Y a los 23 minutos, sin hacer mucho, Patronato iba a tener la chance de aumentar, luego de un claro penal de Boggino sobre Quiroga, por un agarrón dentro del área.

Ribas se hizo cargo de la ejecución y no falló, para festejar su gol número 13 en la temporada, a tres del "Morro" García.

En el segundo tiempo, Gastón Esmerado apostó por el ingreso de Ezequiel Montagna, que con poco se transformó en lo más destacado de un Temperley al que le faltó cambio de ritmo.

Y el exIndependiente iba a devolver al "Gasolero" al partido, con un zapatazo de derecha a la carrera que se clavó contra el palo de Bértoli, que no pudo desviar con su estirada.

Sin nada que perder y todo por ganar, Temperley fue a la carga los últimos veinte minutos de partido, apoyado por su gente que lo veía por última vez en Primera División.

Con mucho amor propio y en el momento que más alentaba la gente de Temperley, el "Gasolero" tuvo su opción para conseguir la igualdad: cabezazo de Brandán al palo y Gentile, en el rebote y con el arco a su merced, la tiró increíblemente por arriba del travesaño.

En la última, una pelota suelta en el área terminó con el remate de Brandán, que como loco le reclamó penal por mano al árbitro Tello, que no lo consideró.

Pero Patronato se cerró bien, ajustó esos pequeños detalles que generaron el descuento de Temperley y se quedó con un triunfo importante pensando en la temporada próxima.

Fuente: NA