jueves 28 de marzo del 2024

Trucco cambió de decisión y hubo polémica en Avellaneda

El árbitro no dudó y cobró penal para Gimnasia. Las suspicacias se generaron porque en un primer momento amonestó a Figal pero luego se arrepintió y lo expulsó. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente había arrancado muy bien ante Gimnasia. Gracias al gol de Martín Benítez ganaba 1-0, extendía su buena racha y quedaba a un paso de lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2019, pero una jugada cambió el panorama en Avellaneda y le complicó el partido al equipo de Ariel Holan.

Cuando apenas iban 20 minutos del primer tiempo, Nicolás Contín se escapaba mano a mano frente a Campaña para poner el empate y Nicolás Figal no tuvo más remedio que sujetarlo para impedir su definición. Silvio Trucco no dudó y cobró el claro penal para el Lobo para luego mostrarle la tarjeta amarilla al defensor del Rojo.

Pero en ese momento se ve que alguien le habló al árbitro a través del intercomunicador y provocó un cambio en su decisión inicial. Entonces le mostró la roja a Figal y dejó a Independiente con un hombre menos y mucho tiempo por jugar.

Las dudas surgen porque hace poco tiempo hubo una modificación en el reglamento que busca evitar el doble castigo cuando se cobra un penal. Pero según los especialistas ese cambio no se aplica en esta jugada ya que Figal no tuvo ninguna intención de disputar el balón y merecía la expulsión.

Galería de imágenes