viernes 29 de marzo del 2024

Racing fue mejor que Estudiantes en La Plata

Los dirigidos por el Chacho Coudet mantienen su intensidad de juego y ganaron en el estadio Único con goles de Lautaro Martínez y Donatti. Pavone descontó. Video.

442

Racing Club de Avellaneda se impuso a Estudiantes por 2 a 1, al cabo de un vertiginoso encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de La Plata", en el marco de la vigésima sexta jornada de la Superliga.

Lautaro Martínez, a los 16 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para la Academia. Ya en el complemento, Alejandro Donatti amplió la diferencia para Racing, a los 10', en tanto que el Pincha descontó por intermedio de Mariano Pavone, a los 29 minutos.

La formación de Coudet terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Augusto Solari, a los 38 de la primera mitad.

La visita se alzó con la victoria por disponer de un mejor material desde lo cualitativo que su desorientado adversario, que pese a todo mereció el empate.

Eduardo Coudet dispuso de un conjunto alternativo con el objetivo de resguardar a algunos titulares para terminar en el primer lugar de la zona del principal certamen continental.

Teniendo en cuenta que además el miércoles deberá jugar con Arsenal el partido pendiente, no pareció descabellada la decisión del verborrágico orientador táctico académico ante un Estudiantes que a pesar de contar con su formación titular diagramó un esquema demasiado cauteloso.

Lucas Bernardi dispuso insólitamente de una línea de cinco defensores para controlar a los solitarios arietes visitantes.

A pesar de los extremos recaudos a los que apeló el resistido entrenador rosarino, Estudiantes estuvo a punto de abrir el score cuando a 3 minutos de iniciado el cotejo Schunke estrelló un cabezazo en el travesaño.

Un contraataque fulminante del visitante derivó en la apertura del marcador luego que Solari desbordara por derecha y le sirviera el gol en bandeja al implacable Lautaro Martínez, ventaja que no se hallaba en consonancia con el desarrollo del match.

Estudiantes estuvo a punto de igualar cuando Melano, en su único aporte en noventa minutos, permitió que Musso se luciera con una atajada magistral sobre su palo derecho, a los 29 minutos.

La justificada expulsión de Solari, quien levantó demasiado su pierna que terminó impactando en la mandíbula del sufrido Dubarbier, le complicó aún más el panorama a la Academia que se retiró al entretiempo con una ventaja a su favor pero con la preocupación de saber que debería suplir con una mayor prodigalidad de los nueve jugadores que quedaron en cancha la ausencia de su polifacético volante.

El dueño de casa no ahorró esfuerzos para llegar al empate desde el mismo inicio del complemento pero un tiro libre con comba ejecutado por Donatti se introdujo en el ángulo superior izquierdo de un Andújar que no ofreció demasiada resistencia.

Tardíamente Bernardi desarmó la línea de cinco e incluyó a Giménez y Pavone, quienes en pocos minutos le cambiaron la cara a su equipo.

El descuento de veterano Tanque tras un remate pifiado de Lattanzio le permitió a Estudiantes poner en peligro un triunfo visitante que parecía seguro. Los reflejos de Musso al elevar por sobre el travesaño un cabezazo de Pavone casi le dan al conjunto de la ciudad de las diagonales un merecido empate aunque en una réplica posterior Zaracho hizo impactar un balón en la base del palo izquierdo de su rival.

Puede decirse sin hesitar que la visita se alzó con la victoria por disponer de un mejor material desde lo cualitativo que su desorientado adversario, que pese a todos los contratiempos apuntados mereció el empate, que pudo haber conseguido si el árbitro Espinoza no hubiese omitido una clara mano de Piovi en el área a segundos de la expiración del tiempo reglamentario, decisión que mereció el enérgico repudio de los players Pincharratas, quienes consideraron que la extremidad del defensor visitante se encontraba notoriamente despegada de su cuerpo.

Fuente: NA