viernes 29 de marzo del 2024

El futuro de Iniesta vuelve a ser una incógnita

No dio indicios de cuál será su club en la conferencia de prensa de despedida, pero el mundo del fútbol apuntaba al Chongqing Dangdai Lifan. El comunicado.

442

Todo estaba dado para que Andrés Iniesta, al concluir su temporada con el Barcelona, se pusiera la camiseta del Chongqing Dangdai Lifan para competir en la Superliga China. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que desliza que eso no sucederá.

En un informe con tres puntos principales, el club chino explicó: "Sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que no haremos inversiones irracionales".

"No iremos en contra de la política de gastos de la Federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino", expresaron desde el Lifan en referencia a las normas vigentes para actuar en el mercado de pases.

Y agregaron: "Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.

El mundo del fútbol y el propio presidente del club, Gong Daxing, vinculaban al Cerebro con el Chongqing Dangdai Lifan. Hace unos días, Daxing, titular y propietario del 90% de la institución, señaló: "Estoy seguro de que podremos presentar a Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca".

Otro de los argumentos explayados en el comunicado hizo referencia a las divisiones juveniles y las promesas del club: "Es nuestra responsabilidad proporcionar excelentes jugadores para el fútbol de Chongqing y el fútbol chino. Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club".

En la conferencia de prensa que utilizó para confirmar que esta es su última temporada dentro del Barcelona, Iniesta no dio indicios de una futura vinculación con el Chongqing, información que fue cobrando cada vez más fuerza en el periodismo deportivo.

El destino del astro español, si sigue jugando de manera profesional, es una incógnita.