martes 16 de abril del 2024

De la mano de LeBron James, Cleveland es finalista

Los Cavaliers aplastaron a Toronto Raptors con otra soberbia actuación del Rey y definirán el título de la conferencia Este ante Boston Celtics o Philadelphia Sixers. Video.

442

Cleveland Cavaliers aplastó a Toronto Raptors 128-93 y se clasificó a la final de la conferencia Este al barrer 4-0 la serie.

Como en toda la serie, LeBron James fue la máxima figura del partido con 29 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. Kevin Love acompañó en el ganador con 23 tantos.

"Ha sido una gran serie para nosotros. Teníamos muchos desafíos, considerando el dominio que tuvieron ellos (Toronto) en temporada regular. Pero tuvimos un gran plan de juego que ejecutamos perfectamente", dijo LeBron tras la victoria.

Los Raptors solo presentaron resistencia en el primer cuarto.

Con el hispano-congoleño Serge Ibaka como pívot de inicio, y el lituano Jonas Valanciunas saliendo desde el banco, Toronto terminó los primeros 12 minutos únicamente cuatro puntos por detrás pero, en el segundo periodo, unos afilados Cavaliers rompieron el partido al marcharse al descanso 16 puntos arriba.

LeBron James resultaba imparable una noche más, J.R. Smith por fin contribuía con una velada perfecta (15 puntos, 6/6 en el tiro), Kevin Love rendía a nivel All-Star y Kyle Korver castigaba desde la línea de tres como tan bien sabe hacer.

Tras el paso por vestuarios se acabó el partido. Los locales tomaron una renta de hasta 30 tantos y el escolta estrella de los visitantes, DeMar DeRozan, fue expulsado por una falta. Los líderes del Este decían adiós, una temporada más, antes de tiempo, con la sensación de que su proyecto se ha enfrentado siempre a LeBron James. Y ha perdido. No en vano, James presenta un balance de 53-12 ante ellos, 12-2 en playoffs.

El Rey pudo descansar en el último cuarto por la abultada diferencia y ahora deberá esperar por su rival, que saldrá del ganador de la serie entre Boston Celtics (3) y Philadelphia Sixers (1).