viernes 29 de marzo del 2024

Los cinco equipos europeos que buscan a Pavón

El delantero de Boca tiene una cláusula de 35 millones de euros. Pero su nivel hace que los grandes del viejo continente posen sus ojos en él. Los clubes que lo pretenden.

442

Cristian Pavón llega al final de la temporada en la cresta de la ola y con un lugar casi asegurado en la lista de Jorge Sampaoli para integrar la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. El delantero de Boca es la gran figura de su equipo y su nivel despertó nuevamente el interés de varios clubes europeos.

Cuando el Xeneize finalice esta temporada, todo el mundo hablará de la novela de Pavón. Que ya tiene sus primeros capítulos, porque su representante, Fernando Hidalgo, declaró en Mundo Fútbol Club que el delantero "puede jugar sus últimos partidos con la camiseta de Boca".

Por esas palabras, el presidente de la institución, Daniel Angelici, salió rápidamente a contestarle: "Hidalgo sabe cual es la decisión del club, retenerlo al menos hasta la finalización de la Copa Libertadores". Justamente, que el Xeneize continúe en el máximo torneo continental va a ser un punto clave para la continuidad de Pavón, que renovó su vínculo con Boca y estiró la cláusula de rescisión en agosto del año pasado, al menos hasta fin de año.

De todas maneras, los clubes europeos ya comienzan a preguntar por la estrella de 22 años. El Arsenal de Inglaterra es el que más viene siguiendo y más fuerza está haciendo para llevarse al delantero, según publicó Infobae.

Pero el Zenit de Rusia no se queda atrás. Incluso estuvo cerca de contratarlo la temporada pasada cuando tenía pensado aplicar la cláusula de 25 millones de euros.

El Milan de Italia, corre con la ventaja de tener en su plantel al central paraguayo Gustavo Gómez, ex Lanús, pretendido por Guillermo Barros Schelotto para reforzar la última línea.

Más atrás aparecen dos conjuntos franceses: el PSG y el Mónaco. Y además, también existió una pregunta informal por parte de Real Madrid.

"Pavón está muy contento y tiene la cabeza en Boca. Cristian debe seguir rindiendo como lo viene haciendo. No nos desesperamos por que Pavón se vaya en este mercado de pases. Cuando llegue una oferta que desde lo deportivo y económico convenza a Cristian lo evaluaremos. Él está muy contento. Sabemos que vale 25 millones de euros más impuestos. y nuestra intención no es cortar nuestro contrato con Boca", declaró Hidalgo a el Mundo Fútbol Club.