viernes 29 de marzo del 2024

"No me voy a ir ni aunque me corra el Gobierno"

Hugo Moyano desestimó la versión de su renuncia en Independiente y afirmó que cumplirá su "compromiso" de techar el "Libertadores de América". Sus dichos.

442

Independiente se encuentra en un momento sensible, pero no por la situación deportivo, sino por las causas judiciales que golpean a la institución y a integrantes de la comisión directiva. Por ese motivo, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, junto a varios dirigentes, entre ellos su hijo Pablo, y el técnico del Rojo, Ariel Holan, brindaron una conferencia de prensa para desmentir algunas versiones que circulaban.

"¿Qué voy a renunciar? Uno no se va nunca del Rojo. Además, tengo un compromiso y los compromisos los cumplo: vamos a techar el Libertadores de América", aseguró Moyano sobre esas versiones que remarcaban una posible renuncia del líder sindical.

En esa línea, el presidente ratificó que cumplirá el mandato en el club y lanzó un mensaje para el presidente Mauricio Macri, con el cual tuvo vario entredichos en el último tiempo: "No me voy a ir de Independiente ni aunque me corra el Gobierno". Y siguió: "A mi no me corren con la parada, no me voy a ir a Independiente hasta que el señor que está al lado mio (por Ariel Holan) nos de un par de copas más como se merece Independiente".

Muy caliente por algunas versiones que circularon, Moyano le apuntó a los "estúpidos y marmotas" por decir "disparates" sobre la actualidad del club. En esa línea, señaló que son falsas las informaciones que dicen que "apretaban empresas para terminar el estadio". “Las anteriores gestiones tomaron un crédito del Banco Provincia para hacer la platea Bochini y no la hicieron”, ejemplificó.

De todas maneras, Moyano confirmó una muy buena noticia para los hinchas de Independiente: "Vamos a techar el Libertadores de América. Va a ser uno de los mejores estadios de la región”.

Deudas saldadas. El líder sindical, además, anunció que pagaron "totalmente la convocatoria" que habían "heredado de comisiones anteriores" y aclaró que quedan "deudas menores, que serán pagadas, pero lo importante es que Independiente empieza a funcionar administrativamente sin el peso de estar convocado".

"También pagamos la deuda con el Banco Provincia, adquirida por la comisión anterior para realizar obras en el estadio.

Tomaron créditos y no terminaron nada, ningún sector; hay poca documentación que explique en dónde se utilizó ese dinero", completó.

Sobre ese tema, desde la CD agregaron que la deuda con el Banco Provincia era de 120 millones de pesos más los honorarios de abogados, pero lograron un acuerdo de 55 millones, más 18 millones de honorarios. Según informaron, en total se pagó 73 millones.