jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro y Mayer avanzan en el Madrid Open

La torre de Tandil eliminó al bosnio Damir Dzumhur y se metió en octavos de final. El Yacaré derrotó a Fabio Fognini. Resultados y próximos rivales.

442

El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy al bosnio Damir Dzumhur en su primer partido del año sobre polvo de ladrillo y se clasificó a los octavos de final del torneo de Madrid.

Del Potro, que no competía desde que perdió el 30 de marzo en las semifinales de Miami, batió a Dzumhur en la pista central de Madrid por 6-3 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

Sólido con su servicio y mandando con su derecha, como siempre, Del Potro cerró el encuentro con un revés que se le escapó largo a Dzumhur.

El argentino se medirá el jueves en octavos con el serbio Dusan Lajovic, uno de los tenistas que más está sorprendiendo este año en la Caja Mágica. El número 95 del ranking superó la fase previa, se deshizo en primera ronda de ruso Karen Khachanov y hoy tumbó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-1).

Del Potro, sexto del ranking, no jugaba sobre arcilla desde que perdió el año pasado en la tercera ronda de Roland Garros ante el británico Andy Murray.

Esta temporada decidió limitar su gira de arcilla tras un inicio de año tan exitoso como exigente. El argentino ganó en Acapulco y dos semanas después conquistó en Indian Wells su primer Masters 1000. Y en Miami cayó en semifinales, por lo que decidió arrancar directamente la gira de arcilla en Madrid y no en Montecarlo.

Del Potro no llega a una semifinal de un torneo sobre polvo desde Madrid 2012, pero la estadística no es del todo fiable, ya que en los últimos años se sometió a tres operaciones de muñeca por una lesión que casi acaba con su carrera.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Madrid al ganar al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4.

Mayer, número 45 del mundo, empleó 1 hora y 25 minutos para deshacerse del italiano, 16º cabeza de serie en el torneo madrileño.

El tenista argentino se medirá en la siguiente ronda al español Fernando Verdasco, que superó este martes al italiano Paolo Lorenzi.

Fuentes: DPA - NA