jueves 28 de marzo del 2024

Agropecuario sacó a Almagro y sigue soñando

El equipo de Carlos Casares dio el golpe en el Reducido de la B Nacional con goles de Prost y Urquijo. El Sojero se metió en semifinales. Su próximo rival. Videos.

442

Agropecuario de Carlos Casares dio el golpe más fuerte del Reducido de la B Nacional al vencer esta noche a Almagro por 2 a 0 y clasificarse a las semifinales por el segundo ascenso a la Superliga.

Los goles de la visita fueron convertidos por los delanteros Martín Prost, a los 29 minutos, y Gonzalo Urquijo, a los 40, ambos en el segundo tiempo y ahora el Sojero se medirá en semifinales con San Martín de Tucumán, a partidos de ida y vuelta.

El Tricolor de Tres de Febrero perdió así dos chances increíbles de lograr el ascenso, dado que cayó ante Aldosivi de Mar del Plata el pasado domingo en la cancha de Arsenal por 3 a 1, mientras que ahora perdió con Agropecuario.

La cancha condicionó todo el desarrollo del juego, porque la intensa lluvia caída en toda la jornada hizo que el campo mostrara más barro que césped y eso con el correr de los minutos fue mellando la producción de los futbolistas.

Así fue que en ese contexto no se pudo observar un juego atildado y bien tratado, sino que las imprecisiones, los forcejeos y escasos pases, fueron el denominador común de una noche que todo estaba por suceder.

Sin embargo, las acciones de juego casi que brillaron por su ausencia y por eso todo fueron más intenciones que oportunidades concretas.

Para el complemento Agropecuario trató de adelantarse unos metros, sabiendo que necesitaba ganar para pasar de rondad y así fue que Prost exigió los reflejos de Limousin.

Con mejor panorama y un Balinaga que estuvo acertado en un campo de juego ya a esa altura muy dañado, Agropecuario se hizo duelo del trámite, mientras que el "tricolor" evidenció cansancio y dejó espacios en el fondo.

A los 26 Balinaga remató y Limusin logró evitar nuevamente la caída de su valla, pero a los 28 un desborde por derecha de Alderete encontró a Prost solo en el área y el delantero fusiló a Limousin.

Habilmente Fernando Gamboa, DT de Agropecuario, mandó al campo al histórico Urquijo, para darle frescura al ataque con defensores muy cansados.

Así fue que una corajeada de Lagos terminó con un pase para Urquijo y el goleador encontró el espacio y ajustició a Limousin para darle el pasaje a la semifinal al equipo de Carlos Casares.

Fuente: NA