jueves 28 de marzo del 2024

Harden y Curry se verán las caras en la final del Oeste

Se dio la lógica y Houston Rockets y Golden State Warriors definirán al campeón de la conferencia. Del otro lado, Cleveland Cavaliers aguarda rival. ¿Quién ganará?

442

Se cumplió con la lógica y Houston Rockets y Golden State Warriors, los dos mejores equipos de la temporada regular de la NBA, definirán el título de conferencia oeste y buscarán acceder a la gran final por el anillo.

Los Rockets, mejor registro del Oeste, derrotaron a Utah Jazz 112-102 y cerraron la serie a su favor (4-1). La figura de la noche fue el base Chris Paul, autor de 41 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes.

En tanto, el barbado James Harden, la estrella de Houston, sumó 18 tantos y PJ Tucker colaboró con otros 19 para los Rockets.

Por su parte, Golden State ratificó todo su poderío ofensivo y no tuvo problemas para eliminar a New Orleans Pelicans (113-104). El trío goleador Stephen Curry (28), Klay Thompson (23) y Kevin Durant (24) funcionó a la perfección y los Warriors tendrán la chance de revalidar el título obtenido el año pasado.

La serie final entre Rockets y Warriors comenzará el lunes en Houston y será al mejor de siete encuentros.

En la conferencia este, Cleveland Cavaliers espera en la final al ganador de la serie entre Boston Celtics (3) y Philadelphia Sixers (1).