jueves 28 de marzo del 2024

Allanaron Racing por supuestas facturas truchas

La Justicia busca información sobre una causa caratulada como "administración fraudulenta" durante el final de la gestión de Gastón Cogorno, en 2012.

442

Personal de la Policía bonaerense allanó por la mañana la sede social de Racing Club ubicada en la avenida Mitre, en Avellaneda, en el marco de una investigación por la presunta utilización de facturas aprócrifas, en 2012.

Por orden de la fiscalía número 4 de Avellaneda, se busca información sobre una causa caratulada como "administración fraudulenta".

Según trascendió, la Justicia investiga la utilización de facturas "truchas" por sumas que oscilan entre los 500 y 600 mil pesos, en el final de la gestión del expresidente Gastón Cogorno.

Víctor Blanco, a cargo de la institución actualmente y vicepresidente segundo en esa época, contó -en declaraciones formuladas a Fox Sports- que "el allanamiento nos sorprendió" y explicó que "nuestro abogado (Mariano) Cuneo Libarona ya está con el tema".

En 2013, el propio Cogorno y su vicepresidente primero, Rodolfo Molina, renunciaron a sus cargos luego de una feroz interna entre ambos, que derivó en la asunción del propio Blanco, quien fuera reelegido un año después y en 2017.

Qué dijo el abogado de Racing. Mariano Cúneo Libarona, letrado de la Academia, indicó que la factura "en cuestión es de 2012 y fue abonada con 10 cheques mensuales".

"No sé el origen de la factura, no me lo pudieron precisar. Sé que está vinculada a un trabajo encargado por el club. Blanco era vice segundo, no tenía ninguna responsabilidad en el episodio. En ese entonces, él era el encargado de representar al club en AFA", dijo en la puerta de la sede.

Cúneo Libarona contó que "el presidente me dio instrucciones precisas para que entreguemos todos los elementos y que Racing contribuya con la Justicia".

"Lo que hay que determinar es si la factura es verídica, hacer el seguimiento de los cheques y luego se verá dónde fue a parar el dinero. No se está hablando de ningún imputado en particular. Todavía faltan hallar documentos que no tiene Racing ni la fiscalía", cerró.

Fuente: NA