jueves 28 de marzo del 2024

La guerra entre Atlético y Barcelona por Griezmann

El Barsa busca al delantero francés, pero el Aleti no quiere saber nada con largar a su estrella. ¿Será el nuevo compañero de Messi?

442

El delantero francés Antoine Griezmann es la principal figura que busca el Barcelona para que sea el acompañante de Lionel Messi y Luis Suárez. Pero el Atlético Madrid quiere retener a su máxima figura a toda costa. Por eso, ya hay fuertes cruces entre los dirigentes de ambas instituciones.

Esta novela, que seguramente tendrá varios capítulos, comenzó con algunas versiones que indicaban que el propio Griezmann quería ser traspasado al Barsa, y que obviamente, el conjunto catalán estaba interesado en ficharlo.

Por este motivo, el propio presidente del Atlético, Enrique Cerezo, salió a desmentir estos dichos y fue terminante con su declaración: "Griezmann es jugador del Atlético y... punto".

Aunque luego bajó el tono de sus palabras y completó al diario madrileño Marca: "El futuro lo tiene que decidir él. Nuestra idea es que continúe. Es un gran jugador, que forma con Messi y Cristiano el trío más importante de futbolistas del mundo. Estamos orgullosos de tenerlo. Haremos todo lo posible para que continúen con nosotros".

Pero al día siguiente, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habría llamado a Cerezo para hacerle saber que ejecutará la cláusula del delantero valuada en 100 millones de euros (los catalanes habían desembolsado 120 millones de euros para comprar a Philippe Coutinho), según informó la Cadena Ser y la Cadena Cope.

De esta manera, la entidad muestra su voluntad de abonar el valor de la rescisión que figura en el contrato de Griezmann, una cifra que permitiría al galo jugar en el Camp Nou sin necesidad de llegar a un acuerdo con el Colchonero.

El propio futbolista ya habría hecho saber esta misma semana a Cerezo su intención de abandonar el Atlético este verano para seguir su carrera lejos del Metropolitano. Se trata de un fichaje en el que el Barsa lleva trabajando desde hace meses y que permitirá reforzar la plantilla de Ernesto Valverde con un futbolista de primera clase mundial. Griezmann cerraría su incorporación antes del Mundial de Rusia y llegaría al Barça con 27 años.