jueves 28 de marzo del 2024

Chiqui Tapia tiene nuevo cargo en la Conmebol

El titular de la AFA fue oficializado como vicepresidente segundo de la entidad madre del fútbol sudamericano en el congreso realizado en Luque, Paraguay.

442

Se realizó el 69 congreso de la Conmebol y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue oficializado como vicepresidente segundo de la entidad que regula el fútbol sudamericano.

En la convención que se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay, fue reelecto como presidente de la Conmebol al paraguayo Alejandro Domínguez y estuvo presente Gianni Infantino, titular de la FIFA.

"Hace poco menos de un año y medio el Fútbol Argentino estaba olvidado en América y el Mundo, hoy vuelve a tener presencia en Conmebol con una vicepresidencia. Un honor y una responsabilidad gigante. Gracias. A Seguir trabajando", escribió Tapia en su cuenta de Twitter.

El Chiqui Tapia ingresará en el lugar del colombiano Ramón Jesurún y es la única modificación en la lista de los cargos más importantes en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Domínguez, que ya gobernaba el fútbol sudamericano desde enero de 2016, comandará la institución por otros cuatro años al haber sido la única lista que se presentó al Congreso.

El venezolano Laureano González seguirá como vicepresidente primero y el chileno Arturo Salah como tercero.

Hasta la renuncia de Luis Segura en 2016, el fútbol argentino llevaba 28 años ininterrumpidos con un lugar en el ahora Consejo de la FIFA, desde que Julio Grondona había alcanzado ese lugar en 1988 que sostuvo hasta su muerte, en 2014.

Con este impulso y este cargo en Conmebol, Tapia formará parte de la mesa chica de decisiones en Sudamérica y tiene intención de acompañar los siete desafíos que se propondrá Domínguez para su segunda etapa al frente de la entidad reina del fútbol continental, según anunció.

Fuente: NA