viernes 29 de marzo del 2024

Lanús y Atlético cerraron el torneo con empate

El Granate y los tucumanos no se sacaron diferencias e igualaron en cero en la última fecha del campeonato de Primera División.

442

Lanús y Atlético Tucumán culminaron su participación en la Superliga igualando 0 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", en el marco de la vigésima séptima y última jornada del certamen.

El elenco de Carboni concatenó su sexto empate, los últimos tres con el marcador en blanco, síntoma inequívoco de su mediocre actualidad.

Gastón Lodico, a los 44 minutos del complemento, estrelló un tiro penal en el travesaño.

El inminente choque que deberá afrontar el conjunto de Zielinski ante Libertad de Paraguay y cuyo resultado decidirá la continuidad del "Decano" en la Copa Libertadores, provocó que el "Ruso" optara por colocar en cancha a un equipo alternativo, pese a que para la temporada venidera la formación tucumana no ha logrado acumular demasiados puntos para quedar a resguardo de pelear el descenso.

Un Lanús que claramente atraviesa un proceso de renovación logró recuperarse de un susto mayúsculo cuando a los 8 minutos Cabral estrelló un furibundo disparo en el travesaño a la salida de un tiro de esquina. Tras dicha maniobra el "Granate" jugó mejor que su rival y consiguió llegar a los 18 a través de un desborde de Marcelino Moreno, quien pese a estar sumamente incómodo con su perfil jugando por izquierda, logró servirle el gol en bandeja a Vides, quien ante la salida de Sánchez la tiró apenas afuera.

Al compás del influyente Marcone el dueño de casa se acomodó mejor al pésimo estado del terreno de juego a pesar de no contar con su carismático delantero Lautaro Acosta, ausente por lesión.

Sobre el cierre del primer período el "Grana" volvió a llegar a través de una palomita de Belmonte que pasó rozando el palo derecho del requerido "Oso", situación dilapidada que le hubiera dado un tinte de justicia al por ese entonces marcado dominio local.

En el complemento el desarrollo literalmente se "planchó" advirtiéndose un marcado conformismo en ambos contendientes a medida que avanzaba el cronómetro del árbitro Pompei, que con este cotejo se despidió del referato profesional.

Los últimos minutos mostraban una total carencia de profundidad, sumada a un palpable agotamiento de los protagonistas como consecuencia del intransitable estado del campo de juego que los obligó a extremar esfuerzos desde el mismo inicio del match.

Empero, sobre el final un aislado remate de emboquillada de Lodico que pegó en la parte alta del travesaño, a los 42 minutos, quebró la monotonía exasperante con la que estaban despidiendo la temporada a lo que se sumó un evidente penal que le cometió el uruguayo Lamas al peligroso Marcelino Moreno, que el citado Lodico malogró haciendo rebotar su remate nuevamente en el horizontal casi sobre el cierre.

Si al menos una de estas dos últimas jugadas terminaba siendo concretada por el anfitrión hubiera reflejado en el marcador el mejor andar "Granate", ya que de los dos y pese a no ser ni por asomo el equipo lujoso de no hace mucho tiempo, resultó el único que pretendió alzarse con los tres puntos desde el vamos.

Fuente: NA