jueves 28 de marzo del 2024

Revelaron cuánto cobran Alexis Sánchez y Salah

Salieron a la luz los bonus que reciben algunas estrellas de la Premier League por cumplir determinados objetivos deportivos. Los abultados contratos.

442

Los sueldos de los futbolistas suelen ser un verdadero misterio, por eso se arma un gran revuelo cada vez que trascienden las cifras de algún jugador importante. Como en este caso que, mediante un nuevo informe de "Football Leaks", trascendieron algunos números de los contratos de las principales estrellas de la Premier League.

El Daily Mail dio a conocer la investigación sobre los bonus que reciben varios jugadores que se desempeñan en Inglaterra como Alexis Sánchez, Mohamed Salah y Álvaro Morata.

El chileno tuvo un buen motivo para firmar por el Manchester United. Cobra un extra de 75.000 libras por cada partido que es titular, un millón si gana la Champions League, 500.000 libras si logra la Premier y 2 millones si alcanza los 40 goles en una misma temporada.

Esta serie de bonus permitieron que Alexis no se decantase por el Manchester City que también lo quería sumar a sus filas. Todo esto se le suma a su sueldo anual de 20,35 millones de libras -391.000 por semana-.

El costo para Liverpool de la extraordinaria temporada de Mohammed Salah es de 2,5 millones de libras, ya que superó los 35 goles que tenía como objetivo. La cifra de bonificación acordada se le suma a su salario básico de 123.000 libras por semana.

En el contrato de Álvaro Morata del Chelsea también hay una serie de cláusulas muy interesantes. Tiene un sueldo de 191.000 libras por semana -9,9 millones por año- y sumaría 880.000 más si marca 25 goles en una temporada. Además de 830.000 libras si el delantero español es titular en la mitad de los partidos de la temporada.